CLASES DE PINTURA JAPONESA SUMI-E

La pintura Sumi-e engancha:

Es una técnica milenaria aplicada por los monjes budistas. Se pinta con tinta china sobre papel de fibras naturales y de arroz siguiendo un ceremonial de respeto y concentración para la elaboración del trazo con pincel japonés.

El estilo Xie YI tradicional aplicado en mis clases es el estilo libre y energético; se valora la composición y la expresión del trazo para representar la esencia de lo que queremos pintar más que el contorno dibujado a línea. Siempre Naturaleza. Nosotros somos Naturaleza.

Los antiguos maestros aconsejaban a sus discípulos pintar con tinta negra de forma que la obra final dé la impresión de color. Esto significa que debemos aprender a trabajar todos los tonos desde el blanco-gris muy claro al negro intenso para conseguir pintar y, con ello, transmitir emoción. ¡Que la obra esté viva! Cuando veamos la pintura, nos reflejemos en ella y sea sincera.

Hay un proverbio japonés que dice “si tu espíritu está bien, el pincel le seguirá”.

Comenzamos las clases con ejercicios de concentración y relajación mientras que tomamos contacto con los materiales y nosotros mismos para ,a continuación, pintar.

Con un mínimo de continuidad, disciplina y respeto por los materiales se consiguen resultados espectaculares en los trazos realizados y en el beneficio a nivel mental. Se alcanza más consciencia, relajación mental, fortaleza espiritual y estar más despierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s