QUIÉN SOY

taller de Tres Cantos

taller de Tres Cantos

 

 

 

 

 

Hola. Me llamo M.Angeles COSTAFREDA (Saint leu la fôret-París), 1959).

La Naturaleza ha sido mi inspiración en los temas a pintar. Yo creo que los paseos dados en mi infancia por el parque de Luxemburgo de París, donde en otoño se acumulaban hojas hasta una altura considerable, me ha marcado. Les debo a mis padres la sensibilidad y el amor por la Naturaleza.

Llevo pintando hace más de 25 años y he tenido la suerte de poder dedicarme al arte, exponiendo, enseñando además de pintar y experimentar en todo momento. Como dice el pintor Odilon Redon en 1909 :

No me interesa el pintor que ha descubierto su técnica. Se levanta cada mañana sin pasión y, tranquilo y apacible, continúa la labor iniciada la noche anterior. Sospecho en él aburrimiento propio del artesano virtuoso que continúa su tarea, sin el destello imprevisto del minuto feliz. No conoce el tormento sagrado cuya fuente radica en el inconsciente y en lo desconocido; no espera nada de lo que será. Yo amo aquello que nunca fue.

La inquietud deber ser el anfitrión habitual y constante del buen taller. La inquietud es como una ecuación entre la paleta y el sueño. Es el fermento de lo nuevo; renueva la facultad creadora; es el testigo de errores sinceros y de la irregularidad del talento. El hombre se hace entonces visible en el artista, y aquel que mira su obra se acerca más a él.

Soy licenciada en psicología y especialista en psicoanálisis infantil. El Arte cuando toca, tira fuerte y si te dejas llevar, te eleva y te hace abandonar, como a mí me pasó, la profesión anterior.

Soy autodidacta aunque no puedo olvidar el tiempo que he pasado aprendiendo dibujo, pintura al óleo, acuarela, grabado, pintura japonesa,….  en talleres de otros pintores, en Círculo BBAA de Madrid. Diplomada en Diseño Gráfico, ….

He participado en Exposiciones Colectivas Ferias de Arte desde 1987, Galerías y algún premio también he tenido.

Actualmente pinto en mi taller de Tres Cantos, doy clases de pintura japonesa Sumi-e particulares y en el Centro Dia Personas Mayores.

La mujer del futuro,1998

la mujer del futuro, 1998
óleo/tabla

Siempre hay un momento especial en el camino donde hay que decidir; éste cuadro, “La mujer del futuro” marcó mi línea profesional para dedicarme a la pintura.

5 pensamientos en “QUIÉN SOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s