INICIACIÓN AL SUMI-E

bambújaponés

La semilla del bambú puede tardar de siete a diez años en crecer porque mientras tanto va formando raíces que le darán la fortaleza necesaria para crecer fuerte, seguro y -muy importante- flexible.

Hace años, cuando empecé a pintar buscaba captar la esencia de los árboles y bosques. Siempre me han dicho mucho y me han facilitado expresar mis emociones. Son momentos de compartir la naturaleza. Pintaba con colores vivos, en gama de colores tierras y captando las ramas para perdernos en ellas ó un camino que nos permite pasear entre el bosque ó parque.

Cuando descubrí el Sumi-E, lo comprendí al instante…. ¡es lo que buscaba!

El Sumi-E me ha permitido pintar desde mi interior, darle sentido a la vida y captar la esencia de la vida.

Maestro para iniciarte, mucha práctica, muchos libros sobre filosofía Zen, y mucha humildad para comprender desde cero un pensamiento tan opuesto al occidental.

Ahora me siento partícipe de la transmisión de una técnica milenaria y me llena de satisfacción cada día sabiendo que “el bambú que estoy pintando es un paso más hacia el despertar”.

Sin colores vivos, solo negro de la tinta pero con sus múltiples graduaciones es lo que nos permite llegar a la esencia de lo que estemos pintando.

No tenemos nada que demostrar y podemos disfrutar simplemente del camino que hemos elegido: el camino de la tinta y el pincel.monte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s