PINTURA SUMÍ-E

La pintura Sumí-E es una técnica milenaria procedente de China y aplicada por los monjes budistas Zen japoneses. Es importante recordarlo en todo momento y respetar los pasos en su aprendizaje.

No estamos aprendiendo a pintar con pincel y tinta china solamente … estamos ejercitando nuestra mente para conseguir la calma tan necesaria en nuestros días. Por eso, es necesario continuidad en los ejercicios, aprender paso a paso cada pincelada y ser conscientes en todo momento de nuestro recorrido en el Camino.

Después de un tiempo, ese esfuerzo, esa disciplina nos recompensa con nuestras pinturas y cambio de actitud ante la vida.

Al pintar utilizamos nuestra mente, cuerpo y espíritu. Todo fluye, respira armonía.

Leí hace tiempo, lo siguiente y os lo comparto:

4 tesoros

4 tesoros

El estilo sumí-e consiste en la aplicación de delicadas pinceladas, a veces muy difuminadas, con una tinta sutilmente graduada, y que busca ante todo discernir las tonalidades de un paisaje en sus infinitos matices, percibir las vibraciones secretas de los objetos bañados por los alientos invisibles que animan el universo.

Busca plasmar un estado anímico, en la medida en que es siempre el resultado de una larga meditación.

Los materiales especiales se utilizan como un ritual y se complementan. El pincel es el espíritu y la tinta el alma de lo que estemos pintando.

El sumí capta la esencia de la naturaleza. Basta pintar según el ritmo de tu corazón y todo resultará una maravilla. (Bu Yantu)

El arte de la tinta es mágico y casi sobrenatural!!

 

3 comentarios en “PINTURA SUMÍ-E

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s