ARTE JAPONÉS: SU COMPRENSIÓN

Humo

Humo por Costafreda a sumí-e    Muchos pintores occidentales se han acercado en un momento u otro al Arte Japonés. Uno de ellos fué V.Van Goght, pero también Tápies, Picasso, Monet……

” Si se estudia el arte japonés se ve a un hombre indiscutiblemente sabio, filósofo e inteligente, que pasa su tiempo ¿en qué? ¿en estudiar la distancia de la tierra a la luna? no.¿en estudiar la política de Bismarck? no. Estudia una sola brizna de hierba. Pero esa brizna de hierba lo lleva a dibujar todas las plantas, luego las estaciones, los grandes aspectos de los paisajes…así pasa su vida y la vida es demasiado corta para hacer todo.
Y uno no podría estudiar el arte japonés sin volverse mucho más alegre y más feliz, es preciso volver a la naturaleza a pesar de nuestra educación y nuestro trabajo en un mundo de convención.
Envidio a los japoneses la extrema nitidez que tienen todas las cosas en ellos, nunca son aburridas y nunca parecen estar hechas demasiado aprisa. Su trabajo es tan simple como respirar, y hacen unas figuras en algunos trazos seguros con la misma facilidad como abotonarse un chaleco.
Ah! es preciso que logre hacer una figura en algunos trazos. Eso me ocupará todo el invierno…”
Vincent Van Gogh (Cartas a Theo)

Anuncios

2 pensamientos en “ARTE JAPONÉS: SU COMPRENSIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s