ERRORES DEL MANEJO DEL PINCEL

En la pintura oriental sumi-e donde cada pincelada es única, y no hay boceto preparatorio, lo que vemos pintado nos tiene que transportar al objeto representado y sentido por el pintor. Tenemos que utilizar el pincel como si fuera una prolongación de nuestra mente y evitar errores comunes para todo aprendiz.

Segun Kuo Jo-hsu, pintor del periodo Sung, dijo:

Los tres errores relacionados con el manejo del Pincel son:

El primero es “similar a una tabla“: se refiere a la rigidez de una muñeca débil y un pincel lento. Las formas de los objetos se vuelven planas y delgadas, sin solidez.

El segundo, sería ” talla”: cuando el movimiento del pincel es muy laborioso debido a la vacilación. Corazón y mano no están de acuerdo. Al pintar, el pincel resulta incómodo.

El tercero,“anudado”: cuando el pincel parece que está atado, o de alguna manera obstaculizado para moverse libremente, y carece de flexibilidad.

En síntesis, el pincel tiene que moverse con flexibilidad, seguro, libre y que exprese fielmente nuestros sentimientos.

Ánimo y adelante. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s