La flor de loto surge desde abajo de aguas pantanosas protegida por sus grandes hojas que, a veces, pueden alcanzar hasta 100cm de diámetro y su flor apenas 23 cm.
Simboliza HUMILDAD, la pureza del cuerpo y del alma.
Procede la palabra humildad del término latino HUMUS que significa TIERRA. Como he comentado… la flor de loto surge desde abajo desde la tierra que aunque esté llena de lodo, la flor y sus hojas están limpias y nos alegran con su resurgir día tras día puesto que por la noche se adentran en el agua para elevarse por encima de sus hojas al día siguiente.
Humildad significa… DEVUÉLVENOS A LA TIERRA!!
Hay un dicho tibetano que afirma que la sabiduría, al igual que el agua de la lluvia, se recoge en lugares bajos. El crecimiento siempre empieza en los sitios más bajos para poder crecer y elevarse.
Con la flor de loto se representa el crecimiento espiritual con la pureza del corazón y de la mente. Puede representar el satori-iluminación y despertar del budismo.
Cuenta la leyenda que cuando Buda de niño dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto. Dio 7 pasos, 7 flores brotaron y cada paso representa un paso más en el crecimiento espiritual.
Según el estado de sus hojas puede representar diferentes momentos del desarrollo espiritual. Así: la hoja seca y su semilla simboliza, el pasado; la hoja abierta y floreciente, el presente y las hojas enrolladas y brotes, el futuro.
En otra entrada os escribiré sobre el significado de la flor según su color.
Si eres humilde, existe la posibilidad de seguir aprendiendo de crecer y desarrollar tu espiritualidad paso a paso y desde abajo.
Gracias por leerme y hasta pronto!!
Hermosisimo…muchas graciasespero la próxima salida colores de la flor de lotocordialmenteLilia Muñoz
Me gustaMe gusta