EXPOSICIÓN EN AS CARBOEIRAS

Cuando se realiza una exposición siempre es un riesgo cuando nuestro ego sigue presente y deseamos tener éxito. 

¿Habéis sido conscientes de la propia palabra ‘exposición’? No solo es exponerse también es EX(fuera) y POSICIÓN (lugar, sitio) Eso es lo que nos ocurre, estamos fuera de nuestro sitio mientras dura la exposición.

Os confieso que estoy trabajando en abandonar el ego pero lleva su tiempo.         La práctica del sumi-e me ayuda.

Acabo de vivenciar una exposición en AS CARBOEIRAS DE SARGADELOS EN CERVO del 12 de julio al 15 de agosto diferente a otras. Situada en un edificio restaurado que pertenece al Conjunto histórico artístico de la fábrica de cerámica de Sargadelos. De gran dimensión, lo que me ha permitido exponer cuadros de gran formato y poder mostrar el recorrido del color al gesto de la pintura sumie. También he tenido la oportunidad de organizar dos talleres de pintura sumí-e y hemos proyectado el estreno en la pantalla el corto DALI DELIRIUMS del director de cine David Giraldo. Corto en el que participé con la dirección de arte, asesoramiento al protagonista José Lifante y con los bocetos y cuadros que salen en el corto.

Haciendo un poco de estadística, han pasado por allí, cerca de 800 personas interesadas. Desde diseñadores, pintores, profesores, músicos, psicólogos, políticos, grafologos… Profesionales varios y gente curiosa por saber y ver la exposición de pintura sumí-e. Tengo que decir que ha sido muy agradable hablar con todas estas personas y he compartido momentos de comprensión y aprendizaje. Gracias!!

Ha sido mucho trabajo pero la valoración es muy positiva. Y cuando desde el Concello se aporta buena disposición, todo rula y es más fácil. Gracias!!

Os muestro algunas fotos de la exposición.

Cartel del corto
Taller de pintura zen sumi-e EL BAMBÚ
Taller de pintura zen 26 julio
Mostrar materiales en pantalla
Inauguración de la exposición

Ahora a seguir pintando.

Muchas gracias a todos: seguidores, visitantes, alumnos y a los que habéis apostado por mi y hacéis que los cuadros sigan su recorrido.

2 comentarios en “EXPOSICIÓN EN AS CARBOEIRAS

Deja un comentario